Gracias a Internet, se abre un gran abanico de oportunidades para cualquier organización o negocio que quiera ser competitivo, hoy en día es muy común que la gente hable de internet como algo familiar y cada vez hay más personas que tienen acceso a éste servicio, ahora tienen la información en la casa a unos pocos clicks.
A través de él se hace posible el comercio electrónico aprovechando al máximo la infraestructura de la red existente y las tecnologías. En la medida que las transacciones de negocios se acerquen al web, el mundo verá el surgimiento de una verdadera economía de red global.
Gracias a Internet el escenario del comercio ha cambiado, ahora se realiza mediante la red, que permite mayores beneficios con una mejor relación costo beneficio para hacer negocios. Las empresas comienzan a hacer negocios electrónicos mediante la instalación de tiendas virtuales en Internet y la elaboración de catálogos electrónicos de precios que faciliten el intercambio de información de los procesos empresariales. Las tiendas virtuales son puntos de venta donde se atiende las veinticuatro horas del día, sin importar el lugar ni la distancia, consiste en un proceso de compra y venta de bienes y servicios a través de la red, es decir utilizando Internet y toda la tecnología intrínseca para realizar las transacciones como: pedidos, pagos, publicidad.
Habilitar una empresa para los negocios en línea requiere de cambios organizacionales de largo alcance como diseñar ó rediseñar los procesos de negocios, replantear las relaciones con clientes, proveedores y otros socios de negocios, así como diseñar o designar nuevos roles para que desempeñen los empleados, aunque las empresas han utilizado redes internas durante muchos años para administrar y coordinar sus procesos de negocios, las intranets se han convertido rápidamente en la tecnología de elección para los negocios en línea.
Los negocios son un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros; estos han evolucionado y pasado por diferentes etapas en su desarrollo, como la etapa de la propiedad en que se destaca la caza, pesca y agricultura, la etapa del capital, donde se dio por la construcción, el desarrollo de la actividad petrolera, la producción en masa, la gerencia científica, con la etapa de la tecnología se desarrollo la electricidad, teléfonos, aviones, computadores, y en la actualidad se ha hecho carrera en el desarrollo de la visión y misión empresariales, la estructura de los sistemas, la estrategia y la arquitectura organizacional como gran diferenciador.
Las ventajas competitivas antiguas estaban constituidas por la mano de obra barata, las actuales por la tecnología, la información el conocimiento y la creatividad gerencial que están moldeadas por la innovación tecnológica, la innovación gerencial, la calificación de las personas, la capacidad de aprendizaje y las actividades de valor agregado.
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