Las empresas deben tener en cuenta que Internet “ha venido para quedarse”, no es algo efímero, sino una nueva forma de comunicarse, compartir información y en definitiva relacionarse con el entorno hasta el punto que ya existen dos estructuras empresariales y sociales bien diferenciadas: “las conectadas” y “las no conectadas”.
El objetivo principal de incorporar la tecnología de la información y la comunicación en las empresas es estar en concordancia con la visión de la Sociedad de la Información, las mismas se integran en la nueva realidad, adaptando su cultura y forma de organización del trabajo a la “Economía Digital”, para mejorar su competitividad, e incentivar la aparición de negocios basados en esas nuevas tecnologías utilizándolas como recurso estratégico para relacionarse con otras empresas y conocer las necesidades de sus clientes.
Una Empresa Digital es aquella que hace la mayor parte de sus negocios por internet, se relaciona con sus clientes y proveedores por internet, sus procesos son fundamentalmente automatizables en internet; para lograr esto existen varios factores que influyen en el desarrollo de una Empresa Digital, tales como: 1.- la formación inicial de las personas dentro de la organización, existe una herramienta básica para esto que es el correo electrónico para comunicarse con los proveedores y clientes, permitiendo inmediatez y concreción, permite un archivo y seguimiento de las conversaciones. 2.- La Página Web, que abarata los costos en cuanto a lista de precios en papel, catálogos obsoletos, y permite mantener toda la información de la empresa actualizada fácilmente. 3.- El Internet, es un elemento sine qua non para hacer la empresa competitiva, ésta herramienta es la base de la estructura de gestión de una empresa que está a la vanguardia con las tecnologías de información y comunicación, porque permite accesibilidad, movilidad y descentralización en la estructura de la empresa. Los trabajadores pueden acceder a su trabajo y a su documentación sin necesidad de presencia física en los locales de la empresa y las delegaciones u oficinas remotas pueden trabajar como un todo perfectamente integrado.
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