Estrategias de venta y mercadotecnia en la web

         Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, entre otras. En general, las empresas utilizan más de una estrategia de marketing en Internet para lograr sus objetivos. Por ejemplo, una empresa puede trabajar tanto para incluir palabras clave específicas en su contenido del sitio web y emplear estrategias de construcción de enlaces (Link Building). 

       El servicio de Link Building (Construcción de Enlaces) es una estrategia de marketing en Internet. Con este método, las empresas intentan obtener enlaces desde otros sitios web de calidad, lo que puede ayudar a atraer más visitantes a la página web de la empresa e impulsar su visión como un recurso valioso en la web.

           La optimización de motores de búsqueda es una de las estrategias de marketing más utilizadas en Internet, este método consiste en hacer aparecer un sitio web de contenido en un motor de búsqueda determinado. Esto significa que es fácil para los motores de búsqueda encontrar el índice del sitio web mediante la inclusión de determinadas palabras clave y frases clave en el contenido, en base a lo que los consumidores tienden a escribir en los motores de búsqueda. Es importante darse cuenta de que los motores de búsqueda pueden buscar otros factores además de palabras clave, contenidos de calidad, y las etiquetas de los sitios web cuando se clasifican.

         Algunas compañías tratan de implementar otra táctica de marketing en Internet comúnmente llamada pago por clic de comercialización para conseguir más visitantes y compradores. Para que esta estrategia funcione, las empresas deben elegir las palabras clave o frases con cuidado para que sus anuncios aparezcan en otros sitios, de manera que, cada vez que un internauta hace clic en un anuncio, que se dirige al sitio del anunciante, significa una oportunidad para hacer una venta con cada clic. Sin embargo, también puede significar una buena cantidad de gastos, ya que el clic puede sumar, sobre todo cuando la publicación de los anuncios se hace en los sitios web populares.

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1 comentarios:

Jesús Graterol dijo...

Hola José,

Muy interesante tu artículo sobre las estrategias de venta y mercadotecnia en la web. Me permito agregar una estrategia más que aprovecha las ventajas de la web 2.0. Se trata de la comunicación viral, publicar una información de una manera que resulte interesante para que muchas personas comenten sobre ella, la compartan con sus amigos y cada vez se haga más popular el producto ofrecido.

En mi blog encontrarás un video sobre este tipo de comunicación: http://jgraterolb.blogspot.com/2011/04/la-publicidad-en-internet.html

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